fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Aktuelle Seite: Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Monday, 11 March 2019
19:00 - 22:59

MásClásica: VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 20:00 h
Entrada: 12, 16, 18 y 20 €
Para el pianista Brenno Ambrosini, Liszt y Venecia son dos constantes para este intérprete italiano nacido en 1967.
Estudió piano, órgano, violín y composición con M. I. Biagi (escuela de Liszt), R. Cappello y U. Amendola. Tras finalizar sus estudios en Italia con la máxima puntuación y cum laude, continuó perfeccionándose con G. Oppitz en Munich (escuela de Liszt), M. de Silva-Telles en París y J. Soriano en Madrid, ciudad donde recibió el Premio de Honor de Final de Carrera. Doctor cum laude en filosofía moral por la Universitat Jaume I de Castellón, con su tesis “Ética y Humanismo en Franz Liszt: la oculta dimensión masónica”.
Desde su debut con orquesta en la Liederhalle (Beethovensaal) de Stuttgart en 1986, ha ofrecido numerosos conciertos como solista en ciudades de Europa, Estados Unidos y Japón, junto a formaciones como la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Scottish Chamber Orchestra, New Philharmonia of Japan y Orquesta Estatal del Ermitage de San Petersburgo.
Ha grabado CDs para los sellos discográficos Symphonia, Almaviva, ETG, Several y Dynamic, y ha realizado grabaciones para las cadenas de radiotelevisión más importantes de Europa y la NHK japonesa. Destaca su especial colaboración con Radio Clásica de Radio Nacional de España frutos de la cual son, hasta ahora, más de 350 obras grabadas.
En este concierto interpretará dos de las sonatas más representativas de L. van Beethoven y obras del compositor francés Claude Debussy.