1 noviembre 2026 - 31 enero 2027
Hilos de nuestra historia
De noviembre de 2026 a enero de 2027. Torre de los Anaya. Horario: de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 h y de 18.00 a 21.00 h; festivos, de 11.30 a 13.30 h; lunes cerrado (excepto festivos). Entrada gratuita. Exposición.
Exposición de trajes charros tradicionales.
La Escuela Municipal de Igualdad, en colaboración con la Asociación de Mujeres Barroca de Salamanca, propone una exposición dedicada a la indumentaria tradicional salmantina como parte del patrimonio cultural e identitario de nuestra provincia. La muestra reúne una selección de trajes tradicionales elaborados y conservados por la asociación, acercando a la ciudadanía la riqueza de la indumentaria popular, sus técnicas artesanales y su evolución a lo largo del tiempo.
A través de esta exposición se pretende poner en valor el papel desempeñado por las mujeres en la conservación, transmisión y difusión de las tradiciones, reconociendo su contribución al patrimonio cultural de Salamanca.
Leer Más