fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Vous êtes ici : Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Saturday, 02 April 2022
20:00 - 23:59

4º Concierto de temporada
Lugar: CATEDRAL DE SALAMANCA
Hora: 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca colaborará en esta ocasión con el Coro Contrapunto para interpretar la Misa de Réquiem en re menor K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Andrés Ramos Navarro será el director de este concierto. La Misa de Réquiem de Mozart fue la última obra que compuso y es una de las más relevantes del catálogo del compositor austriaco. Además, es una de las obras sacras que más veces se ha grabado a lo largo de la Historia.

21:00 - 23:59

Cía. Nao D’amores
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 21:00 h
Entrada: 9, 12 y 15 €
Duración aproximada: 1h 15’
Red de Teatros de Castilla y León
Numancia, ciudad celtibérica, resiste desde hace años al ejército del general romano Escipión, cuyas tropas han relajado sus costumbres. El general les arenga y decide que caven un foso para tomar por inanición la plaza. Dos embajadores numantinos ofrecen firmar una paz, pero Escipión la rechaza: solo queda vencer o morir. Dos figuras alegóricas que representan a España y al Duero profetizan la caída de la ciudad, pero también las glorias que cosechará España con Felipe II, es decir, la época contemporánea a la escritura de la obra. En Numancia, mientras tanto, los augures, mediante sacrificios a Júpiter, y el hechicero, que resucita a un cadáver, prevén la destrucción de la ciudad. Sin embargo, y sin perder nunca la esperanza, los jefes arévacos proponen el combate de un numantino contra un romano para decidir la suerte de la guerra. Escipión, que confía en rendir la fortaleza por el hambre, no acepta la propuesta. Extenuados, los habitantes de la ciudad se aprestan a una salida desesperada, pero las mujeres, que temen quedar a merced de los romanos, les piden que destruyan los bienes materiales de la ciudad, consuman la carne de los pocos prisioneros romanos y les den muerte antes de sufrir la indignidad de ser ultrajadas por el ejército de Escipión. Posteriormente, se dan muerte unos a otros. Los romanos entran en una ciudad inerte cuando ven al último de los habitantes de Numancia arrojarse al vacío desde una torre para evitar que ningún numantino tenga que pasear como trofeo de guerra en el desfile victorioso de Roma. Un espectáculo coproducido por la Compañía Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Autor: Miguel de Cervantes.
Versión y dirección: Ana Zamora. Intérpretes: José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Lara, Cristina Marín, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, José Luis Verguizas e Isabel Zamora.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal