fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Agenda

Calendario de eventos

Eventos para Viernes, 06 Octubre 2017
19:00 - 21:59

viernes 6/oct
ESCENA
EL PADRE
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 21:00 h
Entrada: 15, 20 y 25 €
Duración aproximada: 1h 30’
Red de Teatros de Castilla y León
Intérpretes: Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González
El padre es calificada por el propio autor Florián Zeller de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos. Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo. Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante ¿thriller? al estilo Hitchcock. Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro. Autor: Florian Zeller. Dirección y adaptación: José Carlos Plaza.

20:00 - 21:59

viernes 6/oct
MÚSICA
MORGAN
Conciertos Sala B
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 22:00 h
Entrada: 12 €
Duración aproximada: 1 h 30’
Morgan es un proyecto musical nacido en 2012, momento en el que Nina de Juan (piano y voz), muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería) y los tres se animan a armonizarlas y crear un nuevo grupo. A finales de 2015 deciden entrar en el estudio a grabar su primer álbum. El estudio elegido es La Cabaña (Madrid), donde con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González, Sergio Makaroff, etc.), registran su primer disco: North. Disco autoeditado que ha conseguido colarse en las listas de los más vendidos este 2017. A partir de ese momento, Morgan no han parado de tocar y sumar éxitos. Durante 2016 presentaron su disco en 25 ciudades diferentes de la península y visitaron algunos de los grandes festivales del panorama español (Mad Cool, Sonorama, Gigante, Actual, Let’s Festival).
Este 2017 han reeditado su disco después de haber agotado la primera edición y han seguido presentando North por nuevos territorios.