Salamanca

A- A A+

De compras

Comprar en Salamanca es llevarse una parte de la ciudad. Todo lo puedes encontrar en los más de 4.000 establecimientos dispersos por la capital del Tormes: ropa, calzado,  complementos, joyas , souvenirs, gastronomía, artesanía local.

La zona comercial se encuentra en las vías de salida hacia el norte desde la Plaza Mayor. En las inmediaciones de las calles Toro y Zamora verás franquicias, tiendas de firma, pequeños comercios, todo a tu alcance para que puedas realizar tus compras mientras paseas  tranquilamente por calles peatonales de edificios de piedra dorada. Un agradable paseo en el que te encontrarás con algún músico callejero y, si coincide, también con alguna feria del libro en la Plaza Mayor, o de artesanía y del barro en la Plaza de los Bandos.

No olvides visitar la tienda de Zara, situada en la Plaza del Liceo, un lugar muy recomendable para disfrutar de las compras y el arte. Es un espacio espectacular, un edificio contemporáneo de acero y cristal levantado dentro de un antiguo convento barroco del siglo XVIII, con una cúpula de 22 metros de altura. 

En la zona situada entre la Plaza y las catedrales, hacia el río,  encontrarás tiendas de souvenirs y de artesanía tradicional charra, desde joyerías a guarnicionerías. También tiendas gourmet en las que comprar embutidos y jamones Denominación de Origen Guijuelo. Estos y otros productos de la provincia los podrás encontrar en el Mercado Central, un bonito edificio modernista con gran actividad durante la mañana.

También son una opción los centros comerciales: El Tormes y Capuchinos en Santa Marta de Tormes o Vialia en el Paseo de la Estación donde, además de realizar compras, se puede disfrutar del tiempo de ocio en sus cafeterías, restaurantes y cines.

 

 

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal