Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Destacados Citas de interés

Citas de interés

Un año más Turismo de Salamanca ofrece a todos los salmantinos el programa de visitas guiadas gratuitas Paseos por Salamanca, en esta ocasión como una actividad más con la que conmemorar el XXX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Durante febrero y marzo se realizarán tres recorridos diferentes por el centro histórico de la ciudad con los que conocer cómo se ha transformado Salamanca durante los últimos treinta años y descubrir aquello que nos permitió ser distinguidos como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De la mano de guías profesionales de turismo los recorridos se realizarán los lunes, martes y miércoles (del 19 de febrero al 14 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17:00h.

El Ayuntamiento de Salamanca, ha puesto en marcha la Ruta del Ibérico, un novedoso recorrido turístico-comercial, una nueva herramienta con la se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico.  La ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado.

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración de sus 800 años de historia en 2018, ha presentado la exposición Miquel Barceló. El arca de Noé, que se ubica en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre.

El I Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. Fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.

La Universidad de Salamanca conmemorará con un amplio programa de actividades institucionales, académicas, culturales, deportivas y sociales sus primeros 800 años de existencia.

“La música en la escultura de Venancio Blanco”, es el título de  la primera muestra de la colección de la obra del escultor salmantino que la ciudad albergará de forma permanente, en la Sala Santo Domingo de la Cruz, gracias al acuerdo firmado en el mes de septiembre del pasado año entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal