Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Propuestas especiales Jóvenes, Ciudad de Cultura y ocio nocturno

Jóvenes, Ciudad de Cultura y ocio nocturno

 

Esta ciudad es vital. No hace falta sino pasear por sus calles, llenas de gente joven a cualquier hora y en cualquier época del año. Es una ciudad abierta 24 horas. Y ése es uno de sus mayores atractivos.

 

En este impresionante escenario monumental se desenvuelve una rica vida cultural que transciende lo académico y universitario y alcanza los ambientes y espacios ciudadanos más diversos. Salamanca acoge permanentemente una actividad cultural en cafés, teatros y salas de exposiciones, dando respuesta a los más variados públicos y sensibilidades. 

Durante el verano, aprovechando el buen tiempo, el escenario son las plazas y los patios de la ciudad: el teatro, la música y el cine salen a los jardines y calles al encuentro con el público. Hay otras citas importantes como la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza Mayor, el Festival Internacional de Artes de Castilla y León  www.facyl-festival.com o las Ferias y Fiestas de Salamanca, que se celebran en septiembre.

Salamanca de noche...

A partir de media noche, en Salamanca todos y cada uno de los locales te ofrecerán el más original y auténtico escenario. La ciudad no cierra de noche, ya que la “movida” estudiantil la mantiene viva. A altas horas de la madrugada se puede continuar la marcha en bares, pubs y discotecas, escuchar a la tuna o deambular tranquilamente entre sus monumentos iluminados.
La vida nocturna en Salamanca es muy animada. Hay gran variedad de bares, unos universitarios, otros más sofisticados, con actuaciones en directo y muchos con pistas de baile. También se desarrollan actividades culturales, sobre todo con el buen tiempo, en jardines y plazas del centro.
Salamanca es pionera en la programación de conciertos. Por sus locales han pasado multitud de grupos y artistas del panorama local, nacional e internacional. Éste es uno de los signos de identidad de la “marcha nocturna” en la ciudad. A ello se suman la exquisita decoración, para todos los públicos: así, encontramos locales acogedores para clientela tranquila, algunos clásicos, para la tarde-noche, en los que sirven cafés especiales, batidos naturales. Los cocktails puede ser otra buena opción.

La marca Salamanca de Noche está  encaminada a potenciar, junto al ocio nocturno de calidad, las visitas turísticas nocturnas. Porque la cultura, la música y el patrimonio también se disfrutan en Salamanca, de unamanera especial, de noche y porque la ciudad sigue viva cuando cael el sol. www.salamancadenoche.com

 

Ciudad de Cultura

Además de su patrimonio, o quizás como consecuencia de ello, Salamanca ha sido y es ciudad de Cultura. Desde la celebración en el 2002 de la Capitalidad Europea de la Cultura ha experimentado un gran impulso. Una ciudad histórica y a su vez moderna y vanguardista, con una oferta cultural variada y de gran calidad.

La cultura se puede disfrutar durante todo el año a través de la programación diseñada por la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org. Pero además en la ciudad han surgido multitud de proyectos culturales alternativos con propuestas más atrevidas y arriesgadas. Puedes descargar toda la programación en el archivo "Cultura aquí" (ver abajo) o consultar www.salamancaciudaddecultura.org 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal