Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Arte Urbano - Barrio del Oeste

Arte Urbano en el Barrio del Oeste, nuevo recurso turístico de la ciudad

 

 

El Arte Urbano del Barrio del Oeste es ya un nuevo recurso turístico de la ciudad. Ya se puede visitar la página web, www.galeriaurbanasalamanca.es , y también está disponible la aplicación para móviles. dos herramientas con las que el Ayuntamiento reforzará la promoción de esta original propuesta ha creado otra realidad, otro barrio, más artístico, más cultural, arte a pie de calle, a pie de vida; donde los lienzos son puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras, mobiliario urbano. Creando así una Galería Urbana ¡abierta las 24h del día todos los días del año!

Todo ello a partir de las obras de jóvenes artistas procedentes de diferentes lugares del mundo que están dando a conocer otras estéticas en el arte contemporáneo y que nos invita a conocer y reconocer una nueva visión del barrio y de la ciudad, implicando a la vecindad.

Se marca así la tendencia de otras partes del mundo, donde el muralismo cobra cada vez más relevancia.

En el plano-infografía encontrarás completa información. El portal www.galeriaurbanasalamanca.es muestra la totalidad de las obras realizadas durante las tres ediciones desarrolladas hasta el momento ofreciendo información sobre los autores, técnicas utilizadas, localización exacta de la obra y fotografías. Además, la aplicación http://app.galeriaurbanasalamanca.es, la primera de arte urbano desarrollada en España, ofrece una completa información de las obras y autores más representativos de la Galería Urbana. Permite realizar una visita más completa gracias a los dos itinerarios guiados y geolocalizados por las obras más destacadas y las intervenciones de artistas invitados. Está disponible en App Store y Play Store para móvil y tablet.

¡Pasa y pasea por el Barrio del Oeste¡

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal