música
viernes 15/MAR
EL MISERERE de Doyagüe:
música para la Semana Santa
Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Salamanca
TEATRO LICEO 21:00 h
Entrada 5 €
Duración aproximada 1 h 15’
Dirección artística: Pilar Montoya
Organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
Manuel José Doyagüe (1755-1842) compuso exclusivamente música religiosa y desarrolló su larga carrera musical íntegramente al servicio de la Catedral de Salamanca. Aunque apenas salió de esta ciudad, su música llegó a interpretarse incluso en Hispanoamérica y Filipinas. El carácter penitencial del salmo Miserere, que muestra al pecador arrepentido ante sus faltas, inspiró obras de gran altura a compositores españoles y extranjeros.
La cantante Tamara, nieta del ilustre cantaor salmantino Rafael Farina, ofrecerá un concierto el próximo 15 de marzo a las 21:30 horas en el hostel Alameda Palace, con entradas al precio de 35 euros si se adquieren antes del día 10 de marzo y 45 euros durante la última semana, incluyendo un cocktail de bienvenida. Un concierto especial a piano y guitarra con lo mejor de su repertorio.
Se trata de la cantante melódica con la carrera más espectacular en España de las últimas dos décadas.
El Teatro La Comedia en Cº Las Aguas, nº 56 y la compañia SALTATIUM TEATRO, presentarán su obra CRISIS WHAT CRISIS que se estrenará en Salamanca este viernes 15 de marzo a las 20,30 horas a la que seguirán el sabado 16 a las 19,00 y 21,00 horas: http://saltatium.blogspot.com.es/.
En la pagina web: http://www.teatrolacomedia.com/1.html se pueden retirar TODAS las entradas anticipadas, al precio de 8 €, en LONG PLAY de la calle La Rúa y una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro La Comedia al precio de 10 €.
CRISIS WHAT CRISIS?
No queremos hablar de la crisis económica, pero este espectáculo tenía
350 actores de reparto, 45 músicos, 30 leones, 17 equilibristas y 3
flexos. Debido a los recortes nos quedamos sólo con los tres flexos.
Pero no queremos hablar de esto, sino de crisis políticas, religiosas,
existenciales, morales, ontológicas, amorosas, y un largo, largo
etcétera, que nos convierten poco menos que en expertos. Así que,
¿crisis? ¿Qué crisis?
Con tres flexos, dos actrices en paro y un cantante afónico
establecemos un diálogo abierto y desenfadado con el público a base de
sketches en tono de cabaret. A ver si entre todos sacamos algo en
claro. O al menos nos reímos.