fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Saturday, 18 September 2021
19:00 - 23:59

NOCHE DEL PATRIMONIO

Cía. de Danza Contemporánea Proyecto Larrua
con la colaboración musical del Grupo folclórico Surco
Gracias al apoyo del Instituto Etxepare
Lugar: PATIO CHICO
Hora: 19:00 h
Entrada con invitación
(www.ciudaddecultura.org)
Duración aproximada: 40’
Camino y bueyes, es una pieza de danza contemporánea de Proyecto Larrua con la participación musical de la agrupación folclórica Surco y la colaboración del Instituto Etxepare. Es una creación para la ciudad de Salamanca con motivo de la celebración del Festival Escena Patrimonio. Camino y bueyes se sumerge en la relación ancestral que existe entre estos animales, los humanos y la ciudad. La vinculación de Salamanca con los bueyes es extensa, desde las piedras que arrastraban de la cantera de Maya para la construcción de la Plaza Mayor hasta su imprescindible participación en el desarrollo agrícola y ganadero ya desde la época de los Vettones. Utilizando como punto de partida las pruebas de arrastre de bueyes, conocidas como Idi-Probak en Euskadi, Camino y bueyes crea una mirada onírica a un mundo rural lleno de paisajes poéticos bajo la mirada y el punto de vista del buey.

20:30 - 23:59

10º Aniversario
Con la Banda Municipal de Música de Salamanca
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 20:30 h
Entrada: 8 y 10 €
“Godaiva”, el grupo salmantino creado por Chefo Martín y Fátima García y completado para la ocasión con el batería Jorge Orejudo y el bajista Pupy Domínguez, se unen a la Banda Municipal de Música de Salamanca en un concierto muy especial en el Teatro Liceo con el que celebrarán por todo lo alto su décimo aniversario creando música. Este sin duda es un reto muy importante e ilusionante para la formación y se sumará a otros muchos logros ya conseguidos. Las canciones que componen sus cuatro discos y el que próximamente verá la luz, todas de estilo pop/rock con influencias de las grandes bandas de rock sinfónico de los años 70-80 entre otras, serán las que compongan el repertorio principal de este gran concierto con el que Godaiva pretende sorprender una vez más a su público.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal