fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Thursday, 19 May 2022
20:00 - 23:59

Saxofón y piano
Ciclo de conciertos de alumnos de máster
del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León
Lugar: AUDITORIO DEL CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO PLAZA DE TRUJILLO
Hora: 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
María Escobar Cebreros, saxofonista de origen malagueño, comienza su relación con la música a los siete años en su ciudad natal. Posteriormente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde realiza sus estudios superiores bajo la tutela de Álvaro Ariza. En 2018 participa en una serie de conciertos con la Banda Sinfónica de Córdoba. En el curso académico 2019/2020, gracias a la obtención de una plaza del programa Erasmus+, se traslada a Toulouse para estudiar en el isdaT (institut supérieur des arts et du design de Toulouse) de la mano de los saxofonistas y pedagogos Philippe Lecocq y Hugo Schmitt, donde forma parte del Ensemble de Saxophones de Toulouse. Del mismo modo, asiste a cursos de interpretación con profesores de la talla de Vincent David, Cristophe Bois o Joonatan Rautiola. Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la Especialidad de Solista en el COSCYL (Conservatorio Superior de Música de Castilla y León) en Salamanca guiada por Pablo Sánchez-Escarche Gasch.

20:00 - 23:59

José Antonio Martín Viñas
Presentación de publicación
Lugar: TEATRO LICEO (Sala de la Palabra)
Hora: 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
El texto que les presento podría ser uno más de los miles publicados, pero en este caso convendría no desaprovechar la ocasión de leerlo, ya que bajo el título de Te tengo en cuento aparecemos todos los lectores y aquellos que aún están en potencia. Por eso, vamos a encontrar a personas más que a personajes: personas que emigraron, mujeres que lucharon por sobrevivir en un mundo de hombres, niños que ayudaron a sus padres a sobrevivir en épocas poco boyantes, gente con problemas de salud, bardos que tuvieron que contar su propia historia o trueques de amor y supervivencia. Pero también aparece el mundo clásico, al que siempre se vuelve, y en él encontramos un partido de fútbol entre griegos y troyanos, mientras algunos pintores, que se hallan en las gradas, hacen bocetos de sus héroes favoritos. E incluso está la diosa Lluvia, que llegó a Galicia de otras latitudes más al norte y dejó entre sus pobladores sus lágrimas fértiles.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal