fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Saturday, 26 November 2022
21:00 - 23:59

Compañía Antonio Najarro
Lugar: CAEM
Hora: 21:00 h
Entrada: 25, 27 y 30 €
Duración aproximada: 1 h 15’
Un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española. Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista , interpretado en directo por él mismo acompañado de cuatro músicos, bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel y con un vestuario creado por el diseñador Oteyza, entre otros. Concepción del espectáculo, idea original y coreografía: Antonio Najarro. Música: Fernando Egozcue. Dirección musical: Fernando Egozcue.
Maestra de Ballet-Repetidora: África Paniagua. Bailarines solistas: Tania Martín / Carlos Romero. Bailarines: Lidia Gómez / Celeste Cerezo / Marina Bravo / Cristina Carnero / Alejandra de Castro / Celia Ñacle / Daniel Ramos / Alejandro Lara / Ethan Soriano / Álvaro Brito / José Molina / Álvaro Madrid. Músicos: Fernando Egozcue (Guitarra) / Laura Pedreira (Piano) / Tomas Potirón (Violín) / Miguel Rodrigáñez (Contrabajo) / Martín Bruhn (Percusión).

21:00 - 23:59

Quinteto Llevant Ensemble
con María Tamarit y Fernando Soler
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 21:00 h
Entrada: 8 y 10 €
Tras el éxito cosechado la temporada pasada en Salamanca con su última producción "Paris 1940", el Quinteto Llevant Ensemble vuelve al Teatro Liceo con un nuevo espectáculo titulado La última Tourné, esta vez con la colaboración de la cantante María Tamarit y el actor Fernando soler, aportando así al espectador una propuesta innovadora que conjuga música, voz y escena. La última Tourné cuenta la historia de unos miembros de una compañía de ópera que se quedan encerrados en un teatro tras pasar la última noche de gira en él, para ahorrarse las dietas. Mientras esperan al resto de la compañía para volver a casa harán un repaso por algunos de los temas más populares de la zarzuela, para luego pasar a música de Lorca, copla, incluso música contemporánea. Lo que ellos no saben es que éste no será un ensayo cualquiera, pues en él irán aflorando los deseos y las necesidades de este grupo de artistas ambulantes que nunca paran de girar; aunque una sorpresa final les espera en este teatro, pues quieran o no ésta será su última tourné. La última tourné, es un espectáculo donde la música española es la protagonista. De la mano de María Tamarit, Fernando Soler y Llevant Ensemble, el público hará un viaje por los géneros musicales españoles, con temas muy populares y algunas joyas por descubrir. En tono de comedia, la función es un pequeño homenaje a esas compañías de artistas que giraban por todo el país en busca de público, escenarios y un modo de ganarse la vida.