fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Agenda

Calendario de eventos

Eventos para Domingo, 06 Noviembre 2022
18:00 - 23:59

Cía. Teloncillo Teatro
Teatro FamiliarLugar: TEATRO LICEO
Hora: 18:00 h
Entrada: 5 €
Duración aproximada: 55’
Recomendado para niños a partir de 3 años
Red de Teatros de Castilla y León
Aletas es un espectáculo viaje, un espectáculo juego planteado a partir de objetos tan peculiares como las aletas de buceo. Nos vamos a poner esas aletas para sumergirnos en mundos imaginarios acompañados por los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua.Crearemos juntos, público y artistas, un ambiente sonoro y visual lleno de animales y objetos, que nos transportará a lugares lejanos y exóticos.
Universos soñados casi reales, a los que viajaremos de la mano de la danza, la luz y la música, con maravillosas composiciones de Tchaikovsky, Saint Saëns, Rimsky Korsakov, Vivaldi, Manuel de Falla, Bide Alaigarri, Roberto Delgado y músicas tradicionales de Colombia, País Vasco, Italia y Marruecos interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez. Dirección: Ángel Sánchez. Ayudante de dirección y dramaturgia: Ana Gallego. Autoría: Ana Isabel Gallego, Katrina Penman y Silvia Pérez. Bailarina: Silvia Pérez Báscones. Quinteto Respira: Katrina Penman, Flauta; Lola Díez, Oboe; Doris Gálvez, Trompa; Vicente Moros: Fagot; Miguel Repiso: Clarinete.

20:00 - 23:59

Cía. Lombó Teatro
Ciclo EscenAquí
Estreno absoluto
Lugar: TEATRO DE UNICAJA BANCO
(Plaza de Santa Teresa)
Hora: día 5: 21.00 h; día 6: 20:00 h
Entrada: 10 €
Duración aproximada: 1 h
Dos viejas amigas se divierten charlando entre risas y pullas mientras cuelgan sábanas y manteles en un campo a orillas del mar. Dos personalidades opuestas cuyo único punto en contacto es el mutuo cariño, nacido de una historia común. El trabajo se torna una larga espera en la que las dos parecen estar en el umbral de algo más. Dos planos de realidad en los cuales la muerte hace su aparición sin una memoria clara que permita que las mujeres encuentren un relato común sobre lo sucedido.
La obra está suspendida en una España bucólica cuya atemporalidad se parece mucho al presente continuo de un país que a veces pareciera no saber cómo avanzar. Sin embargo, y más allá de elucubraciones, el hecho es que las protagonistas María y Dana no podrán escapar de esa escena ni librarse la una de la otra, porque lo que está claro es que Dana no quiere irse todavía. Texto, dramaturgia y Dirección: Martín Piola. Intérpretes: Natalia Gabriela Miguel y Andrea Diez.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal