La gastronomía es uno de los mayores alicientes de un viaje. Cada año miles de turistas de todo el mundo eligen la ciudad de Salamanca como destino gastronómico. La ciudad cuenta con excelentes chefs que apuestan por una materia prima de proximidad elaboradas con mimo en sus cocinas utilizando técnicas desde la tradición a la vanguardia, dando un valor añadido al patrimonio salmantino.
Salamanca se sitúa entre los destinos gastronómicos de referencia, siendo la ciudad con más Estrellas Michelin de Castilla y León, con un total de tres distinciones. Bajo la marca Salamanca Para Comérsela, se ha realizado una apuesta decidida en colaboración con los empresarios, profesionales de la restauración y los productores locales. La presencia en Madrid Fusión y San Sebastián Gastronómika son claros ejemplos. La celebración Foro Internacional del Ibérico es otro de los referentes gastronómicos en la ciudad.
Es un proyecto de futuro que busca la innovación, garantizar la posición del sector gastronómico y mejorar su calidad.
Puedes ver los restaurantes que forman parte de este club de producto "Salamanca para comérsela" en www.salamancaparacomersela.es y su perfil de Facebook o visitando su canal de vídeos en Youtube.
https://www.facebook.com/salamancaparacomersela