fbpx

Salamanca

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Noticias

Noticias de Salamanca

27/03/2021

• Más de 150 personas de diferentes colectivos y asociaciones locales que trabajan con personas con discapacidad participan estos días en la actividad que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo y para la que aún se pueden solicitar visitas programadas

24/03/2021

• Las ayudas aprobadas suponen un total de 410.932 euros a distribuir entre los establecimientos hoteleros de forma proporcional a su superficie y número de habitaciones

15/03/2021

La Tienda de Turismo de Salamanca ha renovado su tienda virtual  con un nuevo diseño más moderno, claro y funcional. Esta plataforma online es más dinámica y ha sido mejorada para que los usuarios puedan comprar productos promocionales del destino Salamanca a través de la dirección https://www.latiendadeturismodesalamanca.es/es

15/03/2021

El lunes 15 de marzo dará comienzo una nueva edición del programa de visitas gratuitas ‘Paseos por Salamanca’. En esta nueva edición, los paseos están dedicados a la celebración del Año Jacobeo y ofrecerán tres rutas diferentes por los monumentos salmantinos vinculados a la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y la familia Fonseca y la época de la repoblación.
Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos, por ello se ha aumentado el número de pases ofreciendo seis visitas al día (dos por recorrido) llegando a organizar alrededor de 80 a lo largo del mes.
Los tres recorridos de estos paseos se realizarán de lunes a viernes (del 15 al 31 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 12:00h. y 17:00h.
Los interesados deben inscribirse previamente en la web www.salamancaymas.es o en la Oficina de Información Turística de Salamanca. Para las personas con diversidad funcional se ofrecen visitas a la carta bajo demanda.
Recorridos
-Vía de la Plata. Recorrido: Plaza Mayor, Rúa, Casa de las Conchas, Catedral, Puente Romano, Iglesia de Santísima Trinidad (Iglesia Vieja del Arrabal).
-Las huellas de la familia de los Fonseca en Salamanca. Recorrido: Plaza Mayor, Palacio de Monterrey, Convento de las Úrsulas, Iglesia de Vera Cruz, Capilla V.O.T. San Francisco, Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.
-Las órdenes militares y la repoblación de la ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, Iglesia de San Julián, Iglesia de Sancti Spíritus, Iglesia de San Cristóbal, Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, Torre del Clavero, Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, Colegio de Calatrava.
Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante.
Bajo el lema ‘El mejor vendedor de la ciudad eres tú’, estas visitas pretenden dar a conocer a la población local la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

15/03/2021

Turismo de Salamanca ofrecerá varias visitas de formación al colectivo de Guías Oficiales de Turismo de Salamanca. Los guías ampliarán sus conocimientos sobre espacios arqueológicos, naturales y patrimoniales de la ciudad con el fin de regenerar los discursos, sensibilidades y recursos con los que ofrecer nuevas experiencias a los visitantes.
Las jornadas, que comienzan hoy con varias visitas, se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y en ellas participan 30 guías profesionales de turismo.
La visita a los espacios arqueológicos permitirá profundizar en los nuevos recursos turísticos de la ciudad que se han incluido a la oferta de destino en los últimos años, como: el Centro de interpretación de las murallas salmantinas y Cueva de Salamanca; el Cerro de San Vicente; el Parque Arqueológico del Botánico y el Pozo de Nieve.
Para fomentar las actividades turísticas sostenibles y responsables y concienciar sobre la conservación medioambiental, los participantes recibirán información sobre espacios naturales, flora y fauna en los jardines y ribera del Tormes, visitando la Plaza de Anaya y Huerto de Calixto y Melibea; y el Jardín de la Merced y el río Tormes.
Junto a ello, en estas jornadas de formación se incluirán los siguientes espacios patrimoniales: Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, un espacio con recursos digitales y accesibles para personas con discapacidad. También el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, un espacio de reciente musealización y nuevos recursos turísticos; y la Iglesia de la Vera Cruz.
Con esta iniciativa de formación, Turismo de Salamanca y el colectivo de Guías Oficinales de Turismo continúan trabajando por alcanzar la excelencia en el trabajo realizado como profesionales del sector. El destino turístico se construye entre los distintos actores que colaboran en su desarrollo y, en este sentido, los guías oficiales tienen un papel fundamental a la hora de dar a conocer la riqueza histórica, patrimonial y cultural de la ciudad.

22/02/2021

El Ayuntamiento de Salamanca destinará inicialmente una cantidad de 500.000 euros a una iniciativa pionera en España, que consiste en la emisión de bonos hoteleros, que están destinados a potenciar la recuperación económica del sector, según ha anunciado la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, en una presentación durante la que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, y por el presidente de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes, Juan Carlos del Val.
A esta presentación han acudido también los el responsable de la marca ‘Vítor Salamanca’, así como los concejales de Hacienda y de Turismo, Fernando Rodríguez y Fernando Castaño, respectivamente, como impulsores de esta iniciativa surgida del trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses con las entidades involucradas.
Tal y como ha explicado la primera teniente de alcalde, esta iniciativa de bonos, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, comenzará a funcionar para los usuarios a partir del mes de abril y beneficiará a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos.
Se trata, ha dicho, del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; un ‘2 x 1’, que implicará que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, “sin papeleos ni formularios de ninguna clase”.
Durante su intervención, Ana Suárez ha señalado que se trata de una iniciativa “pionera en España”, dirigida al sector hotelero, que se trata de un sector estratégico para esta Ciudad Patrimonio de la Humandidad, que está “francamente mal” como consecuencia de la crisis. “Destinamos más de 500.000 euros a esta iniciativa que se repartirán entre los establecimientos hoteleros de forma inmediata para inyectar liquidez y facilitar su reapertura”, ha subrayado.

04/02/2021

• El rodaje se realizará en el Edificio Histórico de la Universidad y las catedrales
• Salamanca Film Commission ha colaborado con el equipo de producción del documental mediante la tramitación de los permisos necesarios para poder grabar en la ciudad

22/01/2021

• Traerá un amplio ramillete de figuras mundiales para tomar parte en los distintos actos confeccionados durante las jornadas que auparán a Salamanca como la referencia mundial de este deporte

22/01/2021

De la mano de arqueólogos profesionales, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por este espacio que conserva restos arqueológicos de gran valor histórico. La visita permite conocer los restos de dos edificios que permanecieron en el olvido desde su destrucción en el siglo XIX hasta nuestros días: el Convento de San Agustín y su iglesia de San Pedro y el Colegio Mayor de Cuenca.

09/12/2020

• El Consistorio, junto con el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados, busca dar una posibilidad de supervivencia para todos aquellos arrendatarios que necesiten acuerdos con sus arrendadores que les permita la viabilidad económica de su negocio

21/10/2020

• La APP ha sido reconocida por AMETIC como la mejor reinvención de la oferta turística de un destino con uso intensivo de la tecnología digital, gracias a la tecnología GMARKET y GROUPSYNC
• Las nuevas funcionalidades mejoran la calidad de la experiencia de los viajeros conectando el patrimonio y la cultura con servicios turísticos

24/09/2020

• A lo largo del pasado mes llegaron a nuestra ciudad 38.438 viajeros según los datos recogidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal