fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio II Festival Lunes de Aguas

II Festival Lunes de Aguas

Salamanca acogerá del 14 al 17 de abril la segunda edición del Festival Lunes de Aguas, un programa de actividades culturales, turísticas y gastronómicas con las que promover y celebrar esta tradicional fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León en diciembre de 2020. Un evento con el que incorporar las tradiciones locales más singulares y participativas a la programación de la ciudad, además de promocionar el consumo del hornazo típico y dinamizar los espacios verdes de la ciudad.

Esta ampliación de la celebración del Lunes de Aguas al fin de semana anterior a la cita, con oferta turística y cultural, permitirá por segundo año reunir a los propios salmantinos en torno a la fiesta, acoger a los estudiantes que se encuentran realizando los estudios en la Universidad y atraer a la vez a visitantes de fuera de Salamanca.

En el apartado gastronómico, y con la colaboración también en esta segunda edición, de la Asociación de Empresarios de Hostelería, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de tapas variadas en dieciséis establecimientos de la ciudad.

La ribera del Tormes volverá a convertirse en espacio lúdico, tanto de las visitas teatralizadas, como los paseos en bicicleta, que recorrerán también el entorno monumental.

El Parque Elio Antonio de Nebrija será también de nuevo, escenario de cuentacuentos, juegos populares y conciertos.

La originalidad de la celebración, su tradición popular y el valor cultural la convierten en foco de atracción de visitantes que quieren conocer mejor las señas de identidad salmantinas. Por ello, esta programación ofrecida durante estos días tiene como objetivo incrementar y diversificar los atractivos de la ciudad y alcanzar una mayor desestacionalización del turismo.

Más info y reserva de invitaciones en : https://salamancaymas.es/festival-lunes-de-aguas/

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

He leído la política de protección de datos y estoy de acuerdo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal