fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Salamanca

Salamanca - Turismo de Salamanca. Portal Oficial

• La ladera del Cerro de San Vicente, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve, el Parque Arqueológico del Botánico y el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas se podrán visitar desde mañana martes al próximo 17 de abril
• La distribución de invitaciones se realizará a través de la página web www.salamancaymas.es

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

Esta nueva convocatoria tiene por objeto ampliar el programa “SALAMANCA 2X1 + REDESCUBRE LA CIUDAD”, dado que, desde su puesta en marcha, ya ha habido establecimientos de alojamiento turístico que han gastado el íntegro de la subvención concedida inicialmente o están a punto de consumirla, y otros ya han gastado también el íntegro de la subvención concedida en la anterior ampliación del programa o están a punto de consumirla.

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un nuevo programa de visitas guiadas a los espacios arqueológicos de la ciudad. La ladera del Cerro de San Vicente, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve, el Parque Arqueológico del Botánico y el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas se podrán visitar los fines de semana desde el próximo sábado12 de marzo y hasta el 3 abril.
A lo largo de estas tres semanas se pondrán a disposición del público dieciséis pases por semana. Las visitas serán guiadas por arqueólogos de la ciudad que, en alguno de los casos, han participado en las propias excavaciones. La distribución de invitaciones se realizará semanalmente a través de la página web www.salamancaymas.es.
Horario de las visitas guiadas:
Ladera del Cerro de San Vicente. Sábado: 11:00, 12:30 y 18:00 horas. Domingo: 11:00 y 12:30 horas.
Cerro de San Vicente. Sábado y domingo: 10:30 y 12:30 horas.
Pozo de Nieve. Sábado: 11:00, 12:30 y 18:00 horas. Domingo: 11:00 y 12:30 horas.
Parque Arqueológico del Botánico. Sábado y domingo: 12:00 y 13:00 horas.
Centro de interpretación de las Murallas. Sábado y domingo: 17:30 y 18:30 horas.

MasterClass TOROS es una idea original de Javier Lorenzo, quien impartirá las sesiones de este reto que tiene como objetivo descubrir los secretos del arte de la tauromaquia, bucear en su misterio para encontrar las claves y el porqué de lo que ocurre en el ruedo. Durante las sesiones se analizará en profundidad todo lo que ocurre en una plaza de toros a través del visionado de faenas concretas para extraer una opinión crítica. Cada sesión contará con un hilo argumental, analizando al torero en cuestión o buscando las características de los toros para entender las peculiaridades propias de cada ganadería, en función de su encaste.
La primera edición de MasterClassTOROS constará de una jornada inaugural (jueves, 3 de marzo) a la que seguirán diez entregas que se celebrarán los sábados por la mañana (11:00-13:30 horas) en marzo (5, 12, 19 y 26), abril (2 y 9) y mayo (7, 14, 21 y 28), en la sala Julio Robles del Museo Taurino de Salamanca.
Para dotar de contenido a este proyecto se han elegido nueve faenas históricas de los últimos 30 años de la tauromaquia en los principales escenarios con figuras como César Rincón, Julio Aparicio, José Tomás, Morante de la Puebla, Manzanares, Diego Urdiales… además de espadas salmantinos, representados en esta primera edición por López Chaves. Se proyectarán imágenes de faenas para analizarlas en profundidad. Algunas de ellas, además, contarán con toreros o ganaderos protagonistas que, con sus opiniones y experiencias, ayudarán a entender mejor las claves del toreo. El curso se completará, en una jornada especial, con la asistencia a un tentadero en una finca del Campo Charro. Posteriormente se realizará un análisis entre el alumnado, el ganadero y el diestro participante.
Las faenas elegidas para la primera edición de MasterClass TOROS son:
JULIO APARICIO. Madrid, 18-05-1994
-CÉSAR RINCÓN. Madrid, 07-06-1994
-JOSÉ TOMÁS. Madrid, 26-05-1999
-LÓPEZ CHAVES. BIlbao, 27-08-2006
-EL CID. Sevilla, 19-04-2007
-JUAN MORA. Madrid, 02-10-2010
-JOSE MARÍA MANZANARES. Madrid, 01-06-2016
-DIEGO URDIALES. Madrid, 07-10-2018
-MORANTE DE LA PUEBLA, Sevilla, 01-10-2021

Las visitas nocturnas a Ieronimus arrancarán , alcanzando la undécima edición de esta exitosa acción turística. Este año se adelantan al mes de febrero, en lugar de llevarse a cabo tras la celebración de la Semana Santa. Las visitas tendrán lugar los fines de semana y permitirán realizar un recorrido guiado al anochecer por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores, ambientadas con música y luz interpretativa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.ieronimus.es a un precio de 10 euros por persona.
Durante este mes de febrero, las visitas se llevarán a cabo todos los sábados en tres pases, a las 19:30h., 20:00h. y 21:30h, además del domingo 27 de febrero. Durante marzo, abril, mayo y junio se realizarán cuatro pases (20:15h., 20:30h., 22:15h. y 22:30h) los sábados. Además, habrá visitas excepcionalmente el domingo 1 de mayo y el viernes 24 de junio. No habrá visitas durante la celebración de la Semana Santa, del 8 al 17 de abril.
Durante los meses de julio y agosto las visitas se podrán disfrutar viernes y sábados, en seis pases desde las 20:30h, incluyendo visitas los domingos 24 de julio y 14 de agosto.
Desde septiembre y hasta final de año, las visitas nocturnas se realizarán también viernes y sábados, en cuatro pases, así como las jornadas previas a festivos y puentes: 11, 30 y 31 de octubre, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
Además de estas visitas, el área de Turismo que dirige el concejal Fernando Castaño posibilita realizar visitas a la carta durante todo el año, cualquier día de la semana, en español, inglés y francés, así como visitas guiadas específicas para estudiantes de español, denominadas Ieronimus en Ñ.
Ieronimus se trata de una experiencia turística que consiste en la ascensión a las torres de la Catedral de Salamanca: la Torre Mocha y la Torre de Campanas, un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca así como descubrir la Catedral desde un perspectiva diferente.
Desde las torres se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede –Catedral Vieja– desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción –la Catedral Nueva– desde su balaustrada. El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede prácticamente acariciar la Torre del Gallo. La ascensión se realiza por el interior del templo a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos. Dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos provenientes del archivo catedralicio.
La subida a Ieronimus es una experiencia única. Una forma diferente de disfrutar del patrimonio de Salamanca.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal