fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Salamanca Dorada, Azul y Verde 2023

Salamanca Dorada, Azul y Verde 2023

El programa “Salamanca Dorada, Azul y Verde” amplía en su tercera edición los escenarios de las experiencias turísticas y apuesta por el turismo sostenible y convivencial• Del 1 de julio al 3 de septiembre, Turismo de Salamanca ofrece un atractivo programa que incluye 27 actividades para todos los públicos, en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza. 

Salamanca Dorada
La Salamanca Dorada ofrece este verano tres principales líneas de actuación: bajo el título “La Piedra más dúctil”, las propuestas se centran en la vinculación de la Piedra de Villamayor con la identidad de la ciudad. Los talleres de exhibición de talla de piedra de Villamayor, en Monumenta Salmanticae, y la dinamización familiar “Se abre la muralla” centran estas propuestas.
Bajo el lema “Turismo convivencial: los barrios”, y con el objetivo de reconocer el valor de algunos barrios de la ciudad como escenarios de experiencias turísticas singulares, el programa incluye visitas guiadas y otras actividades en el Barrio Bretón, San Vicente y Barrio del Oeste: La Plaza del Oeste acogerá la visita teatralizada “Safari West”, se realizarán visitas guiadas en la Iglesia de la Vera Cruz y en la Filmoteca de Castilla y León. En el ámbito de los barrios, el programa incluye las visitas guiadas “El Tormes. Trabajos y construcciones” y los recorridos “Allende La Puente”.
La música entra a formar parte del programa. El Museo de Pintura Medieval de Santa Clara será escenario de dos conciertos, los viernes 14 de julio y 4 de agosto. Y la Plaza de San Román acogerá una decena de citas musicales, todos los sábados, a las 20’00h.
La “Constelación Arqueológica” engloba las propuestas que ponen una vez más en valor, los espacios en los que se puede “leer la ciudad” y entender la íntima relación entre su pasado, presente y futuro. Las visitas guiadas por arqueólogos en el Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca y el Parque Arqueológico del Botánico
La Salamanca Dorada se completa con dos propuestas en “Espacios con Aura”: visitas guiadas a la Iglesia de la Vera Cruz y la Casa de Santa Teresa.
Salamanca Azul
Las visitas nocturnas en Ieronimus (junto a la celebración de la Noche de los Fotógrafos) y Scala Coeli constituyen uno de los atractivos de las propuestas nocturnas de este programa, que, bajo el lema “La noche nos inspira” incluye también la Observación astronómica con telescopio en el Cerro de San Vicente.
Salamanca Verde
Bajo el lema “El Tormes nos hace verdes”, el programa incluye paseos en bicicleta, por la ribera del Tormes y el entorno monumental; Avistamiento de aves, en la ribera del río; paseo fluvial “Baños de bosque” entre los puentes Felipe VI y Enrique Estevan; paseos interpretativos de la naturaleza, en el Huerto de Calixto y Melibea, y el Jardín de la Merced y Plaza de Anaya; las visitas guiadas por Tejares, para conocer la naturaleza e historia de este barrio con identidad y las visitas El Tormes más natural, completan las propuestas de la Salamanca Verde.

Reserva de invitaciones
La mayoría de las actividades organizadas son gratuitas y la reserva de invitaciones se puede realizar a través de la web https://salamancaymas.es/salamanca-dorada-azul-y-verde/ . Las actividades no gratuitas son: las visitas nocturnas a Ieronimus, para las que la reserva se realizará en www.ieronimus.es; nocturnas de Scala Coeli a través de www.salamancaymas.es.

Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad
Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades solicitando visitas a la carta para las actividades organizadas dentro del apartado Salamanca dorada a través la web www.salamancaymas.es.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

He leído la política de protección de datos y estoy de acuerdo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal