Bajo el título “Salamanca dorada, azul y verde” desde Turismo de Salamanca hemos organizado más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza. Durante los meses de julio y agosto se ofrecen actividades todos los días de la semana ampliando la oferta los fines de semana con programación nocturna.
El apartado Salamanca dorada, dedicado al patrimonio artístico e histórico, reúne visitas guiadas a los restos arqueológicos de la ciudad y visitas teatralizadas a otros espacios.
Salamanca verde, dedicado a la naturaleza, tiene como objetivo aunar el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad. A través de cuatro recorridos, los participantes podrán descubrir la riqueza natural de Salamanca, conociendo mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad.
Y por último Salamanca azul, la propuesta de visitas nocturnas para los fines de semana de verano, tan bien acogidas entre el público.
Planes para familias con visitas guiadas, para jóvenes con juegos de escape, realidad virtual y teatro; para amantes de la naturaleza; para disfrutar de las noches de verano… Planes accesibles para realizar con todas las facilidades.
Nuestro deseo: ilusionar a residentes y visitantes e invitarles a disfrutar de la riqueza y diversidad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad.